El comienzo de todo recorrido. En 1999 fui seleccionada para trabajar en la Costa Cruceros embarcando en Italia, les paso a contar como se dió todo:

Ya egresada del IAG estaba trabajando en un Hotel de 4 **** en Buenos Aires como Adicionista y camarera, ya sabía inglés e italiano. Estaba en pareja y conviviendo con el futuro papá de mis 3 hijos mayores, el es gastronomico también y en ese momento estabamos a unos cuantos meses de casarnos cuando aplicamos para embarcarnos en la Disney Cruise Line. Resultado final: no aceptaban parejas pero él quedo seleccionado y aceptó irse a trabajar embarcando en Miami. Esto significaba separarnos al menos por unos cuantos meses, y mientras tanto, buscar un depto o algun lugar donde vivir y ver que rumbo tomar.

Mi familia mientras tanto se estaba mudando a Brasil por un emprendimiento, así que, tampoco tenía chances de quedarme en casa de mi familia ya que la alquilaban luego de irse. Sentí que la mejor opción era irme a trabajar afuera también.

En mi trabajo había comentado la situación a mis compañeras, y una de ellas un día me trajo un recorte de diario y me dijo: “Lo ví y me acordé de vos, piden personal para cruceros, pero el aviso es de hace 3 semanas atrás, fijate igual”

Y así fue que hice! Apenas pude envié mail con mi curriculum (en esa época había que ir a un Shopping o ya ni me acuerdo donde para poder tener acceso a internet) y al día siguiente en el contestador me dejaron un mensaje para tener una entrevista, no lo podía creer!!!

Fuí a la entrevista y quede seleccionada. Luego tuvimos un exámen de italiano escrito, oral y escucha, los pasé y quedé contratada para ingresar como Recepcionista del Front Office o Ufficio d’Informazione sulla Costa Victoria, en ese entonces, el crucero más nuevo de la Costa Cruceros.

Mi pareja se embarcó primero, unos dos meses antes, yo me embarque recuerdo en septiembre de 1999. Tenía 22 años y primera vez que tomaba un avión, tuve que hacer 3 combinaciones hasta llegar a Genova. Hoy suena fácil, con celular con mucho de whatsapp y google al alcance de la mano y demas aplicaciones que te permiten estar siempre en contacto, pero en ese entonces, ni existía casi el celular, y mucho menos con internet! Luego de casi 24hs de viaje por las esperas entre vuelo y vuelo, al llegar lo único que deseaba era descansar algo, estaba agotada! Ni hablar de las dos señoras valijotas que lleve con tanto de innecesario por ignorancia pura, cargandolas por las escaleras al interno del crucero hasta llegar a mi cabina, acompañada por una chica argentina que ya estaba trabajando ahí. Me entero tiempo después que eso de los pisos por escalera lo hizo a propósito…ahhh las bondades de las bienvenidas de las nuevitas!

Descansar?? Ahí mismo entré de un sopapo al mundo real….Ya te cambias y vas al Front Office a trabajar…todo el día! Y así comence…

 

Moraleja: sigan sus corazonadas, intenten aunque parezca una locura y las chances parezcan nulas, intentenlo igual, que chances tenía de que me llamaran luego de 3 semanas de un aviso publicado? Si realmente desean conseguirlo vayan en busca de SI! el NO ya lo tienen y tienen todo por ganar!

 

Si estas buscando saber como es la experiencia de trabajar embarcados, no te pierdas mi próximo post!!

 

Ya conoces mi canal de YOUTUBE ? Vas a encontrar muchas más recetas, suscribite!

Seguime en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna novedad

(Visited 391 times, 1 visits today)
Compartir

1 comentario

  1. Beatriz abril 20, 2020 at 2:05 am

    Me encantó tu historia. Éxito. Gracias por tu video de curso de panes para hacer en casa.