Mientras escribía la reseña de la última degustación de vinos se me vino en mente las cosas que hago usualmente cuando voy a una degustación de vinos, cosas que para mi son de rutina pero que pueden ser super útiles para quienes se inician en las degustaciones y sobretodo si es la primera vez que van. No hablo desde el punto de como degustar un vino, sino más bien como disfrutar y degustar mucho muuucho y no morir en el intento colgados con la cabeza en el lavabo o con una super resaca al otro día. Tomen nota

Primero

Las degustaciones suelen ser en un horario bisagra entre la merienda y la cena, y muchas personas salen del trabajo y van alli directo STOP!!Les aconsejo fuertemente que coman un sandwich, un pancho o algo más que unas galletitas antes de entrar, esto es muyyyyy importante ya que generalmente entramos con ganas de probarnos todo y con sed mezclado con hambre y esto es una bomba de tiempo que explota en 3, 2, 1 copas puffffffff!!!hic hic hic

Segundo

Esto esta más dirijido al público femenino, chequeen antes de ir si el lugar posee guardaropas, esto es muyyyy importante! Sobretodo si el evento se realiza en invierno, época en la que estamos super cargadas de ropa, tapados, bufanda, gorro, guantes, etc. Nadie quiere estar con la copa, un carteron y un tapado encima queriendo degustar algo, es extremadamente incómodo. Si es que el sitio no lo aclara, envien mail o contáctense con la organización que seguro les responden.

Tercero

Bueno ya estamos ahi, nos dieron nuestra copa y estamos listos para arrancar! Generalmente queremos pasar desapercividos en nuestros primeros pasos, mejor arrancar tomando la copa por donde corresponde: por el tallo. Y acá les dejo un link de un sitio muy interesante donde explica perfecto los porques si les interesa ahondar en el tema.

https://utielrequena.org/sabes-sostener-una-copa-vino/

como sostener una copa de vino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto

Bien, ya tenemos nuestra copa tomada por el tallo, ahora por donde comenzamos? Cada bodega tiene su mesa, lo ideal es arrancar en cada mesa por los blancos, rosados y luego tintos en ese orden. Es muy común que posean por ej: un Malbec 2018 y un Malbec 2016, siempre es recomendable empezar por el más joven que es el más frutado y fresco y no tiene seguramente paso por madera, y sería entonces del más “suave” dicho en palabras pobres. Luego si degustamos el más añejo, que seria el más “intenso”si lo hicieramos a la inversa ya nos costaria mucho más apreciar de verdad los aromas y sabores del más suave.

Quinto

Pregunten! No tengan vergüenza, nadie nació sabiendo. Las personas representantes de cada bodega de verdad les gratifica cuando alguien les consulta algo más alla de degustar copa tras copa. Si no saben por donde arrancar ellos los guian sin problemas y de verdad cuentan cosas super interesantes, respecto a la cosecha, el suelo, a veces es la misma bodega, la misma uva pero cosechada a diferencia de kilometros y es notable la diferencia en boca, pregunten y pregunten! Yo soy super preguntona.

Sexto

No, no necesitan tomar a fondo cada copa que les sirven, sobretodo si la idea de ustedes es de verdad degustar la mayor cantidad posible. Degusten y luego hay contenedores sobre las mesas que estan para tirar restos de vino de la copa, incluso hay jarras de agua para tambien enjuagar un poco la copa. Si no les gusto o no les agrado del todo, vacien la copa y sigan degustando, asi tambien van conociendose que les gusta y que no sin derrapar en el intento!

Séptimo

Tomen agua! Despues de un par de copas, sirvanse un buen vaso de agua y continuen, esto parece tonto pero les va a ayudar un montón. El vino no solo deshidrata y nos puede dar dolores de cabeza en ese momento y sobretodo al día siguiente, sino que si tomamos solo vino, el alcohol nos va a hacer efecto muuucho mas rápido, asi que recuerden tomar agüita.

Octavo

Coman algo a mitad del evento, hagan un stop y vayan a comer algo. Generalmente siempre hay un catering que ofrece variedades de comida, si son muy selectivos o tienen necesidades especiales, mejor ser prevenidos y preguntar antes de ir que opciones de comida habrá disponible y planear algo en base a eso. Tomar sin parar por 2 o 3 horas sin comer nada en el medio no se los recomiendo, aunque no tengan hambre, coman alguna cosita, esto ayuda muchisimo a que el alcohol no se nos suba a la cabeza o como se diga mas comunmente, a no embriagarse al toque.

Noveno

Sean prevenidos. Fijense el lugar donde se encuentra y como van a hacer para volver antes de ir. Obviamente que estamos hablando de Taxi, Uber, Remis, Colectivo o cualquier medio de transporte, pero por favor, no manejen luego de una degustación de vinos por más que se sientan de 10, no vale la pena arriesgarnos ni arriesgar la vida de nadie. Planeen antes de ir como piensan volver.

Decimo

Llegamos a casa!! Antes de ir a dormir tomar un buen vaso de agua bien lleno! Va a evitar dolores de cabeza por la mañana y les va a ayudar a despertarse de 10! Al día siguiente al levantarse, nuevamente un buen vaso de agua en ayunas, y si es con jugo de limón, mejor aún! Ayuda a desintoxicarse.

 

Que te parecieron estos consejos? Compartilos con tus amigos!

Ya conoces mi canal de YOUTUBE ? Vas a encontrar muchas más recetas, suscribite!

Seguime en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna novedad

(Visited 379 times, 1 visits today)
Compartir