Acerca de Mí

 

Mi nombre es Constanza Broese, soy profesional gastronómico egresada del IAG con pasión por la pastelería clásica y la panadería artesanal. El amor a la cocina vino de la mano de mi abuela materna Ita de orígenes italianos. Ella cocinaba excelente y de chiquita me acerco a la cocina. Inicie mi camino profesional trabajando principalmente en Hoteles en Buenos Aires como el Plaza Marriot y Sheraton siempre en pastelería y luego en el 2001 comencé mi experiencia en el exterior, principalmente en Italia, trabajando en Restaurantes/Hoteles de una estrella Michelin:

  • Il Sole di Ranco Relais & Chateaux 1 estrella Michelin (Lago Maggiore, Milan, Italia)
  • Il Poeta Contadino Guida Le Soste 1 Stella Michelin(Alberobello, Bari, Italia)
  • Le Moulin de Lourmarin Relais & Chateaux 2 Estrellas Michelin (Aix en Provence, Francia)
  • Pierino Penati 1 Stella Michelin (Vigano, Lecco, Italia)
  • Villa Fiordaliso Relais & Chateaux 1 estrella Michelin (Lago di Garda, Salo, Italia)
  • Rosa Alpina Relais & Chateaux 2 estrellas Michelin (Bolzano, Italia) Actualmente cuentan con 3 Estrellas Michelin
  • La Rosa del Trinario, restaurante ubicado en un pueblo a 800 metros sobre la ciudad de Sarteano, en Castiglioncello del Trinoro, Toscana, Italia. Allí me hice cargo de la pastelería del restaurant y del Hotel.
  • Poggio alla Sala Resort (Montepulciano, Siena, Italia) Luego del nacimiento de mis mellizos prematuros (Nico y Juli) y mi hija Abril, cuando comenzaron el jardín, comence a trabajar en Marketing Social con un horario apto para poder estar con ellos.

Tambien tuve la experiencia de trabajar por unos meses en 2 cruceros distintos: Costa Crociere como Front Office y Radisson Seven Seas como Pastry Sous Chef.

Entre el 2007 y 2008 cree MyVirtualCook, nació del hecho que todo lo que había aprendido podía ser útil a alguien en cualquier lugar del mundo y sentía la necesidad de comunicarlo. También se mezclaba la añoranza de comer cosas típicas argentinas, saber que no era la única y por eso uno de los primeros vídeos fue el de las Medialunas. También el hecho de poder volver a compartir un espacio de trabajo con mi marido, ya que yo no podía trabajar por los chicos y no trabajábamos mas juntos.

En el 2010 luego de vivir los últimos 4 años en Toscana con 3 de mis hijos, por cosas de la vida me separe y regrese a vivir a Buenos Aires donde resido actualmente con mi pareja y mis 4 hijos (Antonella la mas chica).

Amo estudiar idiomas, el hecho de poder comunicarme siempre fue importante para mi. Actualmente estoy estudiando Lengua de Señas para Sordos y Oyentes en el Instituto Villasoles.  Hacer deportes también es un parte importante en mi vida, me llena de la energía y vitalidad necesaria para afrontar todas las muuuuchas tareas diarias: laborales, escolares, extra escolares, extra extra escolares, personales, proyectos, etcetcetc.

Lo poco o mucho que pude aprender a lo largo de estos años, es algo que quiero compartir con ustedes, es disfrutar de esto que nos apasiona, nos une y que traspasa toda frontera: la pasión con la que hacemos las cosas. Manos a la obra!

Me seguís?

 

(Visited 827 times, 1 visits today)
Compartir