Los que ya me conocen y siguen en las redes saben que amo ir a degustaciones de vino y esta es una de las degustaciones que de verdad espero con ansias todos los años. Es siempre impecable y la variedad de bodegas y etiquetas es increible! Este año bodegas confirmadas fueron:

Amalaya, Bemberg Wines, Bianchi, Budeguer, Carmine Granata, Colomé, Cruzat, Dante Robino, Etchart Cafayate, Fabre Montmayou, Familia Falasco, Finca Don Martino, Finca La Anita, Freixenet, Jasmine Monet, Kaiken, La Celia, Mastrantonio, Prosecco Bottega, Trivento, Vinyes Ocult y Viña Montes. Ademas participan otras 12 bodegas mendocinas totalizando unas 34 propuestas que suman mas de 120 etiquetas diferentes!

El año pasado la realizaron en el Brick Hotel de Buenos Aires, Caba, pero este año se lucieron en un impactante nuevo lugar para el evento: El Palacio Paz, también conocido como Palacio Retiro, fue la residencia más grande y una de las más lujosas de la Ciudad de Buenos Aires, propiedad de José C. Paz y fiel reflejo de la arquitectura Beaux-Arts de principios del siglo XX, reflejo de canones estéticos de la Escuela de Bellas Artes de París. Su entrada principal se encuentra ubicada en la Av Sta Fe al 750, frente a la Plaza San Martín. Desde 1938 es sede del Circulo Militar (wikipedia)

Si bien ya habia ido a una degustación de vinos privada en este mismo Palacio (link acá) esa fue muy distinta pero me permitio conocer el Palacio más allá del vino. Volviendo a lo nuestro, Alta Gama se destaca por su organización y su despliegue de cantidad de buenas bodegas que participan. Recomiendo ir cerca del horario de inicio, y si es la primera o una de las primeras veces que asisten, les recomiendo que lean mi articulo de “10 cosas a tener en cuenta antes de ir a una degustacion de vino”. Hay mucho pero muuucho para degustar y el tiempo pasa volando, por eso aconsejo ir con tiempo para aprovechar el máximo el evento.

La parte del catering siempre me deja con ganas de algo más, o me gustaria más opciones para ir acompañiando la degustación. Este año estuvo genial que se sumara Cabañas Piedras Blancas, amo absolutamente todos sus quesos! Especialista en la producción de quesos de cabra de vaca y oveja. Así que fue una grata sorpresa poder comprar una mini degustación de quesos durante el evento.

No solo hubo vinos, sino también estuvo presente Sidra 1888 que es una de mis favoritas biennn fria! y Prosecco, asi como también hubo degustación de aguas San Peregrino. Mi favorito en absoluto de toda la degustación y para sorepresa de muchos, esta vez fue un Tardío, Saint Felicien 2012 Semillon, no, no se puede creer lo increible que es es vino, lo amé.

Todo el evento fue impecable y la locación inmejorable, nos vemos como siempre el año próximo!

 

 

Palacio Paz

https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g312741-d2359661-Reviews-Palacio_Paz-Buenos_Aires_Capital_Federal_District.html

 

Cabañas Piedras Blancas

https://www.facebook.com/cpiedrasblancasfabrica/

 

Alta Gama BA

https://www.facebook.com/AltaGamaBA/

Altagamaba Instagram

 

 

Me llamo Constanza pero todos me dicen Conny, soy gastronómica con pasión por la pasteleria y la panadería artesanal. Viví en Italia muchos años, tengo 4 hijos y actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina.

Lo poco o mucho que pude aprender a lo largo de estos años, es algo que quiero compartir con ustedes, es disfrutar de esto que nos apasiona, nos une y que traspasa toda frontera: la pasión con la que hacemos las cosas. Manos a la obra!

Ya conoces mi canal de YOUTUBE ? Vas a encontrar muchas más recetas, suscribite!

Seguime en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna novedad

(Visited 257 times, 1 visits today)
Compartir