Opciones de impresión:

Pan vegetariano de zanahorias y sésamo

Productos8 PersonasTiempo de preparación1 hr 35 minsTiempo de cocción15 minsTiempo Total1 hr 50 mins

Este es un pan que nació pensado para ser un futuro sandwich vegetariano y les puedo decir que es absolutamente delicioso! Es esponjoso, sabroso y al mismo tiempo delicado. Acompaña de verdad muuuy bien con unas verduras grilladas y queso brie como sandwich tibio o como sandwich frio con hummus, hojas de espinaca y tomates secos o confit. Si no les gusta solo vegetales, no hay problema! por supuesto que lo pueden combinar con lo que mas les guste. Debo aclarar que si bien la harina utilizada generalmente en los panificados es la 000, pero la realidad es que la receta la realice con harina 0000 y salió tan espectacular que preferí pasarselas así tal cual la realice. Dicho esto...manos a la masa!

Pan vegetariano de zanahorias y sésamo

 250 grs de Zanahorias cocidas (hervidas o al vapor) y procesadas tipo puré
 125 fl oz de Leche
 125 fl oz Agua
 700 grs de Harina 0000
 25 grs de Azúcar
 12 grs de Sal
 25 grs de Levadura de Cerveza o 10gr de levadura seca
 50 grs de Manteca
 30 grs de Sésamo blanco o integral
Para decoración:
 c/n de Semillas de sésamo blanco o integral
 c/n de Semillas de sésamo negro
 1 huevo
1

Colocamos todos los ingredientes secos sobre la mesada en forma de corona. En el centro colocamos las zanahorias procesadas.

2

Disolvemos la levadura en el agua y la leche, comenzamos a verter en el centro y de a poco vamos mezclando con los ingredientes secos. Agregar la manteca blanda en trocitos e ir formando una masa. Amasar por unos 5 Minutos, colocar en un bowl y la dejamos descansar cubierta una media hora en un lugar tibio.

3

Precalentamos el horno a 210C por 15 Minutos.
Una vez que levo, dividimos en piezas de 160 gr aproximadamente. Formamos como unas mini baguettes, las colocamos en bandeja de horno con aceite spray y dejamos levar.

4

Una vez que levaron, realizamos 3 cortes en forma diagonal con un cutter o cuchillo super afilado. Pincelamos luego con un huevo batido y espolvoreamos por encima con un poco de sésamo blanco y sésamo negro.
Llevamos a horno por 20 Minutos. Dejar enfriar antes de cortar para evitar apelmazar la miga. Que los disfruten

Información nutricional

Raciones 8