Termine la secundaria con orientación a las Ciencias de la Comunicación a los 17 años, con buenas notas y convencida de comenzar la Carrera de Nutricionista en la Universidad de Buenos Aires. A los 18 comienzo a cursar el primer cuatrimestre de lo que es el Ciclo Básico Común (CBC), que es un año con distintas materias de acuerdo a la Carrera elegida en el cual si no se aprueban estas materias, no se puede comenzar con el primer año de la Carrera. Me toca cursar en el turno mañana, ya arrancamos mal pensé. Cuando comencé a asistir a las clases me sentía un pez fuera del agua, era una sensación horrible, de no pertenecer a ese lugar pero así y todo TENER que hacerlo para tener un titulo, acá en Argentina tener un titulo es muy importante. Antes de finalizar el primer cuatrimestre y hablando con una amiga de mi amiga que era nutricionista me entero que en el primer año de la Carrera en una de las materias “hay que ir a la morgue”….imagínense mi cara, queeeee?!!noo, imposible que pueda hacer eso, lo pensé varias veces y decidí dejar en ese cuatrimestre y buscar otra Carrera. Me decidí por Diseño Gráfico (see nada que ver!) asistí una semana a otro centro para cursar el CBC y seguía teniendo esa sensación de no encajar, de que no era para mi, no me hacia feliz y no me sentía entusiasmada con lo que estaba haciendo. Siempre fui de escucharme a mi misma, ser fiel a mi misma y eso les aseguro que así como me salvo muchas veces, muchas otras fueron muchos dolores de cabeza!
No se como fue, que un día veo un anuncio del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) en el diario creo, tenia la Carrera de Profesional Gastronómico! Me impacto apenas lo vi, era para mi! Siempre me había sentido atraída por la cocina, con mi abuela que me enseño tanto amor hacia la elaboración de la comida, me sentía en mi elemento pero nunca, NUNCA había pensado en la posibilidad de que sea mi estudio y mi futuro trabajo!
Ademas había un problema, la Carrera no tenia titulo official y eso era igual a no tener nada en practica, ahh y también era privado, o sea, había que pagar mensualmente a diferencia de la UBA que es gratis.
Por mis calificaciones y como era muy estudiosa creo que todos en mi familia esperaban de mi “la abogada” o “la arquitecta” o algún titulo así importante, fue un tema en un comienzo. No importo lo que mi familia decía o lo que mis amigos decían, era lo que yo sentía por la cocina, una conexión especial y el IAG era el lugar indicado. Yo ya estaba trabajando por la tarde, era cajera en una cadena de Supermercados Norte, así que la decisión no dependía económicamente de nadie, solo mía (esa libertad que te da la independencia económica es innegociable). Fui y me inscribí sin dudarlo! Estaba feliz y super emocionada! Así es como me debía sentir al comenzar una Carrera pensé dentro mio. Comencé la Carrera en Agosto de 1996 ya que se podía comenzar en marzo o en Agosto y egrese en Agosto de 1998, mi profe de Cocina fue Ariel Rodriguez Palacios y en ese entonces dictaba todas sus clases y el IAG era muy nuevito, nos conocíamos todos. Fue un periodo super hermoso en amistades de trabajo que aun perduran, muchos conocimientos aprendidos, conocí al padre de mis 3 hijos todo por la cocina, una pasantia en El Marriot Plaza y estudie ingles, italiano y lengua de señas en simultaneo con la Carrera. Yo siempre hambrienta de saber mas, conocer mas cosas, es un bichito que llevo dentro mio parece hasta el día de hoy. Hacer siempre en lo posible aquello que sientan que los hacen felices sin importar lo que digan.

 

Me llamo Constanza pero todos me dicen Conny, soy gastronómica con pasión por la pasteleria y la panadería artesanal. Viví en Italia muchos años, tengo 4 hijos y actualmente vivo en Buenos Aires, Argentina.

Lo poco o mucho que pude aprender a lo largo de estos años, es algo que quiero compartir con ustedes, es disfrutar de esto que nos apasiona, nos une y que traspasa toda frontera: la pasión con la que hacemos las cosas. Manos a la obra!

Ya conoces mi canal de YOUTUBE ? Vas a encontrar muchas más recetas, suscribite!

Seguime en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna novedad

(Visited 395 times, 1 visits today)
Compartir